Albert Ginés

Albert Ginés (Barcelona, 7 de febrero de 1978), compositor y guitarrista de Surf Music, instrumental, Exótica y Rock & Roll. Nacido en Barcelona y afincado en Madrid desde hace años. Ha militado en diversos grupos desde mediados de los 90. De 2003 a 2005 vivió en Ciudad de Córdoba (Argentina). Allí formó parte de Sismic Sugestion, banda de pop rock, como guitarrista y compositor. A su vuelta a España trabajó como arreglista musical. En 2013 empieza su carrera dentro del Surf Instrumental entrando a formar parte de la banda madrileña Los Daytonas. Con ellos publicará Los Daytonas en el Salvaje Oeste. A principios de 2017 deja la formación y funda, junto a Alberto Bigotes a la batería (Les Panches Surfers) y Babi Rodríguez al bajo (The Journal Job), Los Tikis del Ritmo. Música instrumental 60s al estilo de The Champs, The Frantics o Imperial Surfers. Participaron en diversos conciertos y festivales hasta su disolución. Posteriormente forma parte del grupo de garage y Rock and Roll madrileño Los Capitanes. Con componentes de Los Tikis del Ritmo y Rafael Villafáñez Ocio (cantante y compositor). En 2021 editan su primer LP «Golpe de Remo» junto al sello Folc Records. Comienza su carrera en solitario en 2017, paralelamente a Los Tikis del Ritmo. Edita ese mismo año (2017) su primer 7″, Oceánica, con el sello Roctopus Tea Party Records. En 2018 edita su segundo 7″ titulado Saudade Surf, también con el sello Roctopus y con foto de portada del gran fotógrafo de la escena del surf instrumental Pablo Medrano, www.surfmusicphotography.com . En 2018 su tema Mr. Vlady entra a formar parte del recopilatorio de Surf Music «Macumba Surf» de la revista Palmeras y Puros. En 2019 edita bajo el sello Topaz Hit Label su primer larga duración (The First Monkey in Space), con cortes instrumentales que van del Surf más purista de los orígenes del estilo con el Rock and Roll de los años 50, sonidos isleños y algo de calypso. Con portada de Clara Paradinas Studio. En el que Albert produce, compone, arregla e interpreta todos los instrumentos. Tres canciones suyas contaron entre los 100 mejores temas de 2017, 2018 y 2019 y en los recopilatorios de «Surf En La Azotea» en El Sótano de Radio 3. En 2018 Saudade Surf fue votado mejor disco del año en Radio Lux. Pinchado también en El Patillas Dj de Radio3, Fiberglass Jungle (Los Ángeles, USA), El Refugio Perdido, Plástico Elástico, La Ola Perfecta, Surf Rock Radio, Voodoo Rock, Infamouz Frankystein Deejay Show, Cebollas Verdes, Cannonball Radio, Silbidos en el Viento, Paradise Cove on NSSR… Y varias reseñas en Magic Pop por el periodista y crítico musical Alex Magic Pop.

Albert Ginés on stage. La Lata de Bombillas, Macumba Surf Fest, Zaragoza, Spain. (Pilar Ramírez – Primero Izq)

y sus Oceánicos

En 2019 presenta en directo su proyecto en solitario junto a sus Oceánicos, con Clara Bell al bajo y Alberto Bigotes a la percusión. Compartiendo escenarios con Los Twangs, The Chickenbackers, Malabrava, Los Seisiete, Winston Lobo o Los Sonoras (México), entre otros. En 2021 terminan su segundo album titulado En La Isla Del Fin Del Mundo, está vez con todos los componentes de sus Oceánicos en la grabación y con la nueva incorporación a sus filas de Amalia Casas al teclado (Juanita Banana) y con la colaboración especial de Xavier Losada en el teclado de Meca, sexto tema del disco. Con Portada de El Marquès. Disco, esta vez, autoeditado bajo el nombre de Saudade Surf Records. Fue disco destacado en El Sótano de Radio 3 de la mano de Diego RJ.

Albert Ginés y sus Oceánicos during their concert Macumba Surf, Zaragoza. Spain. (Pilar Ramírez – Primero Izq)


Videos

Albert Ginés y sus Oceánicos – Nautilus. Tema original Albert Ginés

Albert Ginés y sus Oceánicos – Mr Vlady (Videoclip Oficial). Tema original Albert Ginés. Dirigido y realizado por Primero Izq. (Pilar Ramírez y Alberto Pérez)

Albert Ginés – Oceánica. Tema original Albert Ginés.